Sunday, September 03, 2006

EL Nuevo Pop de México


En los últimos dos años el pop en méxico ha tomado un nuevo camino con el surgimiento de nuevos grupo con un sonido diferente por lo menos al que los anteriores intérpretes como Thalía, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Shakira nos tienen acostumbrados. Los nuevos cantantes se han venido dando por un fenómeno en la radio llamado Reactor que ha sacado a la luz a muchos de estos cantantes bajo la bandera de Rock, por lo cual se tienen ganada a un importante sector de la juventud, principalmente de clase media.
Lo que se ha venido dando en los últimos días es lo que llama la atención: Televisa ya empieza a tomar a estos artistas en sus distintos programas. Dos grandes ejemplos son la inclusión de "Maria Daniela y su sonido lasser" y "Chetes" en el reality show "El Bar" y "Nuestra Belleza México 2006" respectivamente.

Me parece bueno que se comercialize algo un poco más original y auténtico, pero esta claro que cuando algo se une a estas grandes corporativas televisivas parece poco esperanzador que continué como auténtico.

1 Tus comentarios aquí:

Blogger No me odies por ser bonita said...

Pos creo que lo que llamas "auténtico" cae en lo que le ocurre a lo "no comercial" que al final tanta izquierda es una derecha sumergida. Existen un chingo de artistas así, y originales originales no son, la diferencia es que no están quizá en la clasificación pop. La onda es la calidad, no la novedad o rareza.No? ya pues, me voy.

5:21 PM  

Post a Comment

<< Home